FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

GOBIERNO DEBE SALDAR ADEUDOS CON HOTELEROS: DIPUTADA ELOÍSA

* El sector turístico debe ser un eje estratégico dentro del Plan de Desarrollo, señala la diputada local priista por este distrito.

Morelia, Mich., a 23 de septiembre de 2016.- El gobernador del Estado debe incluir al turismo como un sector estratégico dentro del Plan de Desarrollo Integral del Estado de Michoacán 2015–2021, por lo que es necesario que dicho sector cuente con un mejor posicionamiento dentro de la agenda gubernamental. En ese sentido es imperioso e impostergable que el Ejecutivo del Estado libere de inmediato los recursos que deben ser destinados para promover la actividad turística en el la entidad, sentenció la diputada Eloísa Berber Zermeño.

Felicita alcalde a la L generación del ITLAC

El presidente municipal, Armando Carrillo Barragán, felicitó a los 88 jóvenes del Instituto Tecnológico de Lázaro Cárdenas (ITLAC) que integran la L Generación de egresados de ese plantel.

Se especula con recursos de la Zona Económica: Carrillo

Por Francisco Rivera Cruz

No hay elementos para poder decir que a la Zona Económica Especial (ZEE) de Lázaro Cárdenas-La Unión se le están destinando pocos recursos. La federación ha destinado una cantidad general al proyecto, sin que haya una suma especificada o designada a cada una de las tres regiones donde se impulsan Zonas Económicas, así que se trata de especulaciones, declaró el alcalde Armando Carrillo Barragán.

Se cumplieron metas informativas de la Semana de Salud en la Adolescencia

Por Francisco Rivera Cruz

En la población de Buenos Aires de la tenencia del mismo nombre cerró ayer viernes el programa de la Semana Nacional de Salud en la Adolescencia, que englobó miles de acciones a favor de la población juvenil en Lázaro Cárdenas, en la que señaló la autoridad sanitaria, se cumplió la meta de eventos y públicos.

Reciben agricultores pago de seguro por sequía

El día de ayer viernes la Secretaria de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), la Secretaría de Agricultura Ganadería Desarrollo Rural Pesca y Alimentos (Sagarpa), en coordinación con la Administración Municipal llevaron a cabo el segundo pago a los 9 agricultores que en el 2015 fueron afectados por la sequía recibiendo en total 31 mil 215 pesos.

Quirófano: ¿Qué es y para qué sirve? ‏

Por: Dr. Manuel Portillo Serrano/Gastroendoscopía/Gastrocirugía

En todos los hospitales generales, clínicas con especialidades y algunos consultorios grandes, existe un área denominada Quirófano.

¿Qué es un quirófano?

Es un área de una zona física de una clínica u hospital específica para realizar actos Quirúrgicos.

¿Qué es un acto quirúrgico?

Serie de maniobras manuales e instrumentales, generalmente realizadas bajo anestesia, practicadas por un Cirujano, procedimiento que se realiza por un equipo completo, siendo formado por Cirujano, Anestesiólogo, Instrumentista, Primer y hasta segundo ayudante, Circulante. Cada quien de este grupo de personas tiene una función específica dentro del Quirófano, para que el paciente que entre a un procedimiento quirúrgico, salga con su problema de salud resuelto, o en vías francas de una recuperación hacia la mejoría.

SEMAR LANZA ALERTA POR MAR DE FONDO

* De momento en Michoacán no se ha activado el protocolo preventivo, dice PCM, porque el problema es en Nayarit, Oaxaca y Chiapas.

Por Francisco Rivera Cruz

La Secretaría de Marina-Armada de México, alertó que partir de ayer jueves se presentaba el fenómeno Mar de Fondo en el litoral del Pacífico de México y que este viernes intensificaría su presencia por lo que recomendó estar alerta y alejar inmuebles y motores de las playas ante la posibilidad de arrastre.

Titular del DIF aspira a un CRI Certificado

Con la finalidad de mejorar los servicios que se brindan a la población el DIF Municipal, en coordinación con el Gobierno del Estado, buscan la certificación del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) como “Entorno Favorable a la Salud”.

Apoya el DIF a pareja de adultos que trascendió en redes sociales

Luego que se publicara en algunas redes sociales el caso de un Adulto Mayor que pedía ayuda económica afuera del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para llevarle medicamentos a su esposa, la Presidenta del DIF Municipal, Lupita Chan Panti, no dudó en visitarlo personalmente en el domicilio de la familia para brindarle apoyo y atención médica a la persona enferma.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.