FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

DESTITUYEN AL JEFE DEL JURÍDICO Y DIRECTOR DE PROTECCIÓN CIVIL

* “Son cambios institucionales”, pero también cayeron en indisciplina: Manuel Barreras.

El día de ayer, el Síndico y a la vez Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal de este lugar, Manuel de Jesús Barreras Ibarra, ordenó la destitución de Francisco Alberto Rangel Salgado y Miguel Ángel González Barragán, en su carácter de Jefe del Departamento Jurídico y Director de Protección Civil Municipal, respectivamente, en lo que llamó “cambios institucionales”, para el buen funcionamiento de la administración municipal.

CRI LC potencializará la atención con la llegada de nuevos aparatos de rehabilitación

Por Diana Núñez Rivera

A solicitud de la administración del Sistema del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) a nivel municipal de Lázaro Cárdenas, y debido a la necesidad existente, la mañana de ayer el Centro de Rehabilitación Integral (CRI) de esta localidad recibió 4 aparatos nuevos para atender a las personas que tienen la necesidad de la rehabilitación por contar con algún daño neurológico, mejorando con ello el nivel de atención que se brinda en esta instancia, además de que con ello se potencializará la atención en un 30 por ciento más, indicó José Camarena Torres, Administrador del DIF municipal.

Renuncia Mateo Toledo a la Contraloría Municipal

En forma repentina, se conoció ayer que a partir de este 17 de julio, el ingeniero Mateo Toledo Serrano, renuncia al cargo de Contralor Municipal, de manera irrevocable, según afirmó a este diario vía telefónica, quien también ha sido regidor del PRD en la comuna porteña.

Carreteras se encuentran en condiciones propicias para viajar, asegura la PF División Caminos

Por Diana Núñez Rivera

La mañana de ayer, al filo de las 11:00 horas, se dio el arranque del Operativo Federal de Vacaciones de Verano en este municipio, a cargo de la Policía Federal división Caminos, donde estarán participando alrededor de 45 elementos para brindar protección y recomendaciones a la ciudadanía que tenga la necesidad de viajar durante estos días.

El Guachoma 17 de Julio 2014

El área de deportes de la presidencia municipal está promoviendo que se reglamenten los trancazos de la presidencia municipal, que los encuentros no sean en privado y a escondidas de la gente como han pasado los dos de esta semana. Así que aquellos funcionarios que traigan ganas de darle su moquetiza a sus subalternos, favor de pasar a apuntarse con el profe Toledo de la UDM, pero tiene que ser pronto porque hay una larga lista de peleas pactadas y la idea es que los ánimos quedan completamente relajados en el año que le falta a esta administración. Deberás, Chihuahua, parece que comieron gallo y train el sentimiento muy a flor de piel, muy quisquillosos que hasta parecen vaqueros del oeste a punto de sacar las pistolas. En fin, hay que esperarse que no tarda en haber otra, sino les ponen remedio antes. Vámonos a otra cosa, mariposa. Pos desde aquí y con el perdón de todos, déjeme que le mande un saludo a las secres del mundo, les mando todo, todo lo que me queda. Pos nada que ayer al personal del palacio municipal les festejaron el día, fueron las que saben escribir en computadora y las que no, pero todas cobran como iguales. Les dieron una corona de plástico, digo, por eso de la austeridad, a una de ellas, Rafaela Nolasco, que cumplió 28 años de trabajar en el palacio. Se imagina, aguatar casi diez administraciones, casi diez trienios y como 15 prezizos municipales. No sean ingratos, en lugar de corona de plástico le debieran iniciar un proceso de canonización, mire que aguantar todo eso. También, entre muslo de pollo, agua de Jamaica y espagueti, le dieron el nombramiento a la secretaria más amable, Bety, de Tenencia de la Tierra, la que se llevó la carretada de aplausos, menos de las que le tienen envidia.

RECHAZA MANUEL BARRERAS INGOBERNABILIDAD EN LC

* Afirma que la falta de alcalde interino o sustituto no frena a la administración municipal.

Por Rafael Rivera Millán

El Encargado del Despacho de la Presidencia Municipal, Manuel de Jesús Barreras Ibarra, en entrevista rechazó que haya ingobernabilidad en el municipio, debido a que todavía el Congreso del estado no designa a la persona que vaya a terminar la actual administración municipal como alcalde interino o sustituto.

STASPE inicia protesta laboral de “brazos caídos”

Por Diana Núñez Rivera

La mañana de ayer el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado (STASPE), inició una protesta con un paro laboral de brazos caídos, a raíz de que el Gobierno del Estado dejó de pagar el salario de la presente quincena así como la prestación de un bono que tampoco les han realizado, siendo un total de 26 dependencias en este municipio, las que se encuentran en este mismo tenor, así como 250 trabajadores, según declaró en entrevista Tobías Benito Miranda, Delegado por el Distrito de Lázaro Cárdenas del STASPE.

PC Municipal cuenta con una sola ambulancia y se encuentra en malas condiciones

Por Diana Núñez Rivera

Señalado como uno de los puertos comerciales e industriales más importantes del país y de Latinoamérica, el municipio de Lázaro Cárdenas desafortunadamente aún está carente de la cobertura de algunos servicios básicos para la población, tal es el caso que denunció Heberto Camacho Argüello, encargado de Protección Civil Municipal, que debido a la falta de recursos de las autoridades locales, dicha institución cuenta con apenas una ambulancia para brindar el servicio a todo el municipio y en malas condiciones.

Millones invertidos en el relleno sanitario no han servido de nada: CJC

Por Diana Núñez Rivera

Habitantes de la comunidad de San Juan Bosco son afectados por la contaminación derivada del supuesto relleno sanitario que la administración municipal está operando, donde diariamente se vierten alrededor de 180 toneladas de basura; desde hace más de 15 días se clausuró una parte únicamente con cinta roja sin aterrarse como debiese, y por lo tanto la basura continúa al aire libre,  a lo cual los pobladores temen que con las lluvias se derrame y se contamine el agua que se provee a aquel lugar.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.