FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

Abunda la basura en playas porteñas: Secretaría de la Juventud

Por Denisse Coronado

Como parte de las actividades que impulsa el Gobierno del Estado por medio de la Secretaría de la Juventud, 80 jóvenes de diversos municipios acudieron a Playa Eréndira y Playa Azul con la finalidad de implementar labores de limpieza y visitar los campamentos de tortugas de esta región.

EL GUACHOMA 29 de Agosto 2015

No, pos no, el gober Jara como que ya aventó la toalla, va en la página 546 del libro “mis mejores justificaciones”. Qué bueno que al menos ha sido sincero mi jefe y pos de plano dijo que si no hubo obras en el rancho no fue por falta de voluntad, sino  de lana. La neta que si uno se pone a hacer cuentas de qué es lo que está pendiente, dan ganas de llorar. Mire, hay que acordarse de que durante esta administración que termina, la que empezó Fausto y termina Jara, pos no se hizo gran cosa, es más, a reserva de que me callen al boca y me desmientan, no se hizo nada por parte del estado, Cero pesos y cero centavos en inversiones pa mejorar el pueblo. Al menos ellos no dejaron pendientes, pero tampoco le dieron seguimiento a las obras que comenzó Godoy y que ahí están, nomás viendo pasar el tiempo como la puerta de Alcalá. Lo curioso de todo esto patrón, de todas las obras, de todo lo que se dice de Godoy, que la lana, que si él, que si Yeyo, no ha pasado nada. No hay, que se sepan, denuncias pero la obradel Hospital Regional, el puente fallido, la clínica de pie de casa, el malecón, los terrenos de  la Tariacuri… Es decir, parece que todo está normal. Es lo mismo que pasa con el caso de Arqui, mucho ruido y pocas nueces. Mucha gente dice que le metió la mano al costal del ayuntamiento, pero que se sepa, no hay una sola denuncia ni del gobierno local, ni del estado, al menos por esos posibles delitos; que si gasolineras que si casas, que si el hermano incómodo y que si etcétera. Y digo patrón que Jara tiró la toalla porque en el caso de la Isla de la Palma, de plano dijo que ahí le deja el gallo a Silvano pa que lo acabe de pelar; que sean los del próximo gobierno los que decidan qué van a hacer con esas tierras. De plano caminó.

Rogelio Ortega galardonó a la XIV Generación TUMB Cruz Roja

El Presidente Municipal, Rogelio Ortega Camargo, encabezó la ceremonia de clausura de la XIV Generación de la Escuela de Técnicos en Urgencias Médicas, (TUMB) de la Coordinación local de la Cruz Roja Mexicana, bajo el slogan “42 años de un Lázaro Cárdenas más humanitario”, esto en evento llevado a cabo en Sala de Cabildo.

Generar energía con desechos, acabaría problema de la basura

Por Francisco Rivera Cruz

Durante la administración municipal que termina se presentó al gobierno por enésima vez proyecto por el cual a partir del aprovechamiento de basura se produciría energía eléctrica, sin embargo las dilatorias ocurrieron ante oposición de actores como el Sindicato del Ayuntamiento.

ETi12 recibió del Ayuntamiento material para aulas talleres

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas que encabeza el Presidente Rogelio Ortega Camargo, en aplicación del ejercicio fiscal 2015, de los recursos del Subsidio para la Seguridad en Municipios (Subsemun), otorgó a la Escuela Secundaria Técnica Número 12 (ETi12), material para equipar aulas talleres, bajo el argumento de propiciar las sanas relaciones que propugna el proyecto “alto a la violencia escolar”.

EL GUACHOMA 28 de Agosto 2015

Pa los que estaban con la duda de que si el buen Gonza iba a seguir en la administración que viene, déjenme que les pase el chisme que no, él mismo se ha encargado de dar las repetidas gracias por las atenciones recibidas y ha dicho que si tienen tele, ahí se ven, que él, hasta aquí. Seguramente, no lo dijo, pero va a seguir encargando de hacer bailes ahora por su cuenta y con su dinero yes que, se ha dicho que su puesto ya está apartado pa un tal Yacuta que la hizo de fotógrafo de la campaña de Carba. Si es ansina, mucho va a tener que superar este chavalón, aunque  este, familiarmente ya tiene empresa de imagen y diseño y toda la cosa; Gonza, lo mandaban a hacer. Ya ve entonces que no hay mal que por bien no venga. Bueno patrón, ya hasta la mesa de redacción de “Guachanius” nos ha llegado la noticia de que hay regidores “Juanitos” aquellos que sirvieron de tapete pa que otros suban el escalón pisando sobre sus lomos. La única ventaja es que son democráticos, es decir, de los que no hacen cochupos como los priistas. Notiguachoma les adelanta que el futuro comején, hermano de Naye y cuñado de Arqui, que se llama Jacobo, del PRD, va a tirar la toalla antes de haber sudado y va a declinar a las quincenas como comején, pa dejar que suba su suplente y quien es, ah, el hermano de Arqui y cuñado de Naye, se cambian los parentescos, pero el resultado es el mismo. De estos asuntos ya hay antecedentes, la diputada electa y que entrará a cambiar en septiembre, hizo lo mismo con la señora que ganó la elección y no tardó ni media hora en el cargo, cuando juanitescamente abandonó el barco pa que cobrara desde un principio las quincenas Eloísa Berber; legal, si, moral, no. Pero en política, dígame asté cuando ha estado junto lo legal con lo moral.

Bloquean ingreso de carne foránea

Por Francisco Rivera Cruz

Mientras el gobierno municipal “bateó” el problema a la administración siguiente y hay quienes piden libre mercado y competencia, un grupo perteneciente a la Unión de Tablajeros Lázaro Cárdenas apoyados con algunos empleados municipales se mantuvieron ayer miércoles apostados en la autopista para impedir el ingreso a la ciudad de unidades foráneas transportadoras de carne.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.