FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

CRECE MANCHA DE CONTAMINACIÓN EN EL MAR DE LC POR RESIDUOS DE FERTINAL

* Pescadores piden planta tratadora de agua como posible solución.

Por Diana Núñez Rivera

El yesoducto que arroja los residuos contaminantes de la empresa Sadcom, mejor conocida como FERTINAL, está causando cada vez mayores estragos en la fauna marina que habita en la zona de la desembocadura del Río Balsas, ya que peces y moluscos se reproducen en esos lugares, los cuales están siendo contaminados con los residuos de mencionada empresa, sin que hasta el momento instituciones gubernamentales hayan tomado cartas en el asunto, además de que afectan la actividad pesquera y por tanto quienes se dedican a este rubro, así como al sector turístico y al enramadero de la región.

ArcelorMittal, se dice seriamente afectada por bloqueos

Mediante un comunicado, a dos días de permanecer bloqueada en todos sus accesos, la empresa ArcelorMittal México exhortó a las uniones transportistas de la sección No.38 de la CTM y a la No.1 de la CROM que mantienen esa protesta, a que los retiren y se conduzcan con apego a la legalidad, respetando las instituciones y los derechos de terceros.

Camioneros cetemistas, buscan apoyo del líder nacional Joaquín Gamboa Pascoe

Por Rafael Rivera Millán

La dirigencia local de la sección 38 de camioneros, encabezada por Martín González Álvarez, destituida por el líder nacional del gremio, Cuauhtémoc Plascencia Albíter, busca en la ciudad de México el apoyo del dirigente nacional de la CTM, Joaquín Gamboa Pascoe, por considerar que su remoción es a todas luces arbitraria y de que también se busque dejar sin efecto la creación de la sección 32 del mismo gremio camionero, con la cual la empresa ArcelorMittal firmó convenio recientemente para el acarreo de mineral de hierro hacia su planta.

Retenes en sierra costa quebrantan los derechos humanos de habitantes de la región

Por Diana Núñez Rivera

Debido a que muchas veces habitantes que rodean las zonas donde corporaciones policiacas han instalado algunos retenes, como medida de seguridad en la región Sierra Costa de Michoacán, los pobladores han sido parte del objeto de persecución de dichas instituciones, debido a que por buscar a quienes están inmersos en actividades ilícitas que viven en esos lugares, los vecinos por ser parte de su familia o conocidos, muchas veces pagan los platos rotos.

Difícilmente entrará virus de Ébola por el puerto: JS8

Por Diana Núñez Rivera

Debido a que el periodo de incubación del virus del ébola es entre 3  a 21 días, José Luis Carrillo Magaña, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria 8 en este municipio, declaró que sería difícil que alguna persona infectada con esta enfermedad arribara al puerto, ya que la travesía que realizan quienes tripulan los barcos es mucho mayor y el monitoreo del estado de salud de estos se reporta antes de atracar.

XX Expo Tortuga Marina 2014 “Conciencia en Todos”

La Goleta, mpio. de Charo, Michoacán, a 20 de octubre de 2014.- Con la finalidad de concientizar a la sociedad sobre la importancia que tiene la preservación de especies en peligro de extinción, además de reactivar la economía de Playa Azul, municipio de Lázaro Cárdenas, del 24 al 26 de octubre  se realizará la XX Expo Tortuga Marina, informaron en conferencia de prensa autoridades de la Comisión de Ferias, Exposiciones y Eventos del Estado de Michoacán, de la tenencia de Playa Azul y del Comité Organizador.

El Guachoma 22 de Octubre 2014

Triste su calavera mi jefe, la neta que el asunto está muy pelón en el pueblo, desde hace dos semanas las cosas están pa llorar, en serio. Mire, yo creo que centavos si hay, lo malo esque quien los tiene los tiene guardados y no se da cuenta que los pesos pa eso son redondos, pa que rueden, se trata de que la lana le llegue poquita a usted, a mí, a ellos, a mí, aquellos, a mí a y vosotros, de a poquito cada uno, ya ve, hay que ser equitativo. Pero no, la neta que ya está científicamente comprobado porque yo lo digo, la lana que derrama Arcelor, aunque los mineros se sientan fufurufos, la que suelta el puerto y las demás empresas, no alcanza pa echar a andar el motor de la economía del rancho, hace falta más feria circulando y si no me la cree, pregúntele a los taqueros, a los cantineros, a  los de la tienda, a los mecánicos y a los demás, a los que viven de lo que venden, los que no tienen un salario asegurado, y menos si son empleados de gobierno. No, pregúntele a la gente que se las rasca todos los días buscando que llevar a los pipiolos y verá que le van a decir que no alcanzan los gustos pa los pesares. Hace dos semanas que de veras el pueblo está desierto y todo está muerto de necesidad, como dice la canción del jibarito. Pa empezar el gobierno delestado, el municipal y y el federal, no están derramando lana aquí. Dígame aste cual obra o que acción tienen que le piense uno que coneso alcanza. Nada, cero. Como quiera que sea y desde ahorita apúntelo, esta va a ser la frase de los próximos días. Este es una administración, la delestado y la municipal, perdida, son tres años y poquitos meses que valieron queso, que se nos jue como a los músicos, en templar y miar, en pleitos, en escándalos y ya mejor la paro porque voy a llorar.

Comunidad y Cultura 22 de Octubre 2014

Por Fernando Escárcega Vélez

Existen dos obras literarias, inscritas en el género de la ciencia ficción, que coinciden en una visión deshumanizada del futuro. La primera, en orden de aparición es: Un mundo feliz, escrita en 1932, por AldousHuxley (1894-1963); la segunda es 1984, obra de George Orwell (1903-1950), escrita en el año 1949.

CCE PIDE LA INTERVENCIÓN DE LA STyPS PARA SOLUCIONAR CONFLICTO CAMIONERO

* Debe haber una solución pronta para no afectar más la economía local: Benjamín Rodríguez Mendoza.

Por Rafael Rivera Millán

El Consejo Coordinador Empresarial de este lugar, en voz de su presidente Benjamín Estanislao Rodríguez Mendoza, hizo un llamado a camioneros de la CTM y CROM así como a la empresa ArcelorMittal, a encontrar, mediante el diálogo con la mediación de un tercero, una rápida solución al conflicto que estalló inicialmente por el costo de las tarifas por acarreo de mineral de hierro, y que se agudizó al entrar al problema otra sindicato de camioneros.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.