FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

EMPANTANADO CONFLICTO DEL TRANSPORTE URBANO

* Hasta el 19 de febrero podría haber solución al conflicto del transporte urbano de LC.

Por Rafael Rivera Millán

El conflicto entre los concesionarios del transporte urbano y suburbano de este municipio sigue entrampado. Tras la visita al puerto de la titular de la Comisión Coordinadora del Transporte en Michoacán (COCOTRA), Julieta Gallardo, determinaron establecer un compás de espera hasta el 19 de este mes, esto es, hasta después de que pase la visita del Papa Francisco a Michoacán para encontrar una solución definitiva al conflicto que se vive entre integrantes del gremio (combis) transportistas de la localidad.

En la población está prevenir el zika, declarado una amenaza mundial

Por Francisco Rivera Cruz

Si hoy, frente a la amenaza mundial del zika, no participa la población, no habrá súper héroe que nos salve, hoy como nunca se precisa de acciones preventivas, se subrayó ayer en la reunión de la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud, que sesionó en esta ciudad.

Puntual llegada del Papa Francisco a México

El avión en el que viaja el Papa Francisco aterrizó en el aeropuerto capitalino a las 19:17 horas (tiempo del Centro de México), en lo que marca el inicio de su gira pastoral de cinco días por el país.

Transporte público, entre los que más contaminan

Por Francisco Rivera Cruz

El transporte público está detectado como un foco de contaminación, de acuerdo a conclusiones del Consejo Municipal de Salud y la Red Jurisdiccional de Municipios por la Salud (RJMS), que ha encontrado, lo que aquí se ha señalado: prácticamente la totalidad de las unidades, más de mil 200 en la ciudad, no traen cestos para basura, por lo que los usuarios arrojan sus desechos a la calle desde sus ventanillas.

ApiVisitas y las visitas escolares, un enlace para el fortalecimiento de vinculación con la comunidad

Instituciones educativas de diversos niveles y la ciudadanía en general, cuentan con la oportunidad de participar en las ApiVisitas y las Visitas Escolares, con el propósito que conozcan la historia y progreso del Puerto Lázaro Cárdenas; lo anterior como parte del programa de vinculación con la comunidad “Un Puerto en armonía contigo” de la Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas.

Aprueba Cabildo concesionar la Expo Feria 2016

El Cabildo en pleno aprobó que se retome la organización Expo Feria de marzo y por unanimidad determinó que el evento se concesione a la empresa “San Lorenzo” que se dijo, tiene amplia experiencia en este tipo de actividades. Con este acuerdo del órgano de gobierno se ratifica la Expo 2016 para la celebración del 67 aniversario de la instalación del Ayuntamiento.

PUERTO LÁZARO CÁRDENAS TIENE QUE SACARNOS A FLOTE: SILVANO AUREOLES

* Con la ZEE tiene que ser la vía para que lleguen mucho más oportunidades para todos, señala el mandatario.

Por Rafael Rivera Millán

Al poner en marcha aquí el Comité de Empleo Temporal Urbano a cargo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo externó su confianza en que pronto el Senado de la República apruebe la minuta que le envió la Cámara de Diputados para poner en marcha ya la Zona Económica Especial anunciada para esta región por el Presidente Enrique Peña Nieto, “porque el puerto de Lázaro Cárdenas tiene que sacarnos a flote, tiene que ser la vía, la correa de transmisión para que lleguen mucho más oportunidades para el municipio, para el estado y el país”, puntualizó.

* Michoacán, ejemplo nacional por resultados en disminución de índices delictivos

Gracias a los trabajos coordinados entre los diversos órdenes de gobierno, Michoacán hoy es un ejemplo nacional por los resultados obtenidos en la disminución de los índices delictivos de los últimos meses, así se dio a conocer en el marco de la gira de trabajo que sostuvo el Gobernador Constitucional, Silvano Aureoles Conejo en el municipio de Lázaro Cárdenas.

* Acciones conjuntas restauran tejido social: Alcalde

En este municipio los programas federales en los que participan el estado y el municipio, están logrando el propósito de recomponer el tejido social entre las familias cardenenses por lo que el alcalde Armando Carrillo Barragán exhortó a fortalecer estas acciones y a la sociedad le pidió sumarse sin reservas.

* Ofrece gobierno de Silvano construir aquí centro comunitario, hospital y la Politécnica

Por Francisco Rivera Cruz

Puerto Lázaro Cárdenas es el corazón de la Zona Económica Especial (ZEE), y habrá de sacar a esta región a flote con las oportunidades que acarreará, por eso su administración se ocupará de generar parte de la nueva infraestructura, dijo el gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien anunció la construcción del hospital regional e invitó a que la autoridad municipal aporte terreno para un centro comunitario en Las Guacamayas, además de auxiliar para localizar un predio de 20 hectáreas para la Universidad Politécnica.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.