FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

MUNICIPIO AJUSTARÁ EN 50 MDP HACIA ABAJO SU PRESUPUESTO: ROC

* En una amplia entrevista con Gente del Balsas, el alcalde precisa cómo terminará la administración. “Si se presenta otra oportunidad, me gustaría volver a ser alcalde”, dice.

Por Rafael Rivera Millán

Al igual que la mayoría de los municipios o incluso la administración estatal, el ayuntamiento de Lázaro Cárdenas no ha sido la excepción en lo que se refiere a problemas financieros, por lo que “aunque no vamos a terminar endeudados o quebrados, porque hemos tenido la buena oportunidad de ir dosificando los dineros con los que vamos contando, si será necesario ajustar, hacia abajo el presupuesto de ingresos 2015, en por lo menos unos 50 millones de pesos”, dijo de entrada en entrevista exclusiva con Gente del  Balsas, el alcalde Rogelio Ortega Camargo, a un mes de que concluya el gobierno municipal 2012-2015.

Mineros dan prórroga a ArcelorMittal en negociación del Contrato Colectivo

* No vamos a sacrificar nada; lo ganado es intocable: Linares.

Por Francisco Rivera Cruz

Aunque lo deseable es que se tuviera un incremento del 20 por ciento a las prestaciones salariales y económicas de nuestros compañeros, la verdad es que estamos en una revisión “crítica y especial”, señaló Juan Linares Montufar, secretario general del Consejo de Vigilancia y Justicia del CEN del Sindicato Minero, al término de la asamblea ordinaria de ayer miércoles, donde la base trabajadora cedió un plazo de 15 días para continuar las negociaciones del contrato colectivo que rige la relación laboral entre ArcelorMittal y la Sección 271 del Sindicato Minero.

apm terminals México y APILAC firman convenio de colaboración

Cuautitlán Izcalli, Estado de México, 29 de julio de 2015.- El día de hoy, ambas entidades firmaron un convenio cuyo objetivo es optimizar el flujo de mercancía a través del corredor intermodal que une al Puerto Lázaro Cárdenas, ubicado en la costa del Pacífico de Michoacán, con la Terminal de APM Terminals de Cuautitlán Izcalli.

Crisis en La Villita, pez diablo acaba con producto

Por Denisse Coronado

Alrededor del 80% del producto que hace apenas unos años obtenían de la presa La Villita ya lo han perdido, aseguró Santos Hernández, pescador desde hace 30 años, originario de esta localidad.

Costaría potabilizadora menos que hace 20 años

Por Francisco Rivera Cruz

El proyecto de una potabilizadora para suministrar agua al municipio por gravedad desde la presa La Villita, costará menos de lo que presupuestó hace más de 20 años cuando empezó a gestarse el proyecto, observó el Ing. José Luis García Arroyo, al saber que la Comisión Nacional del Agua (Conagua) calcula esta vez 3 millones y medio para la planta.

Sin convocatoria Subcomité de Vigilancia de Marea Roja

Por Denisse Coronado

Tan sólo tres de las 18 dependencias que forman parte del Subcomité de Vigilancia de la Marea Roja y Molusco Bivalvo acudieron ayer a la reunión que se llevaría a cabo con la finalidad de dar a conocer los resultados de las tomas realizadas en Chuquiapan y Boca de Apiza.

Hoy se celebra el tradicional Jueves de Danzón, en la explanada municipal

El Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, se complace en invitar a toda la población al tradicional Jueves de Danzón, que se celebrará en la explanada municipal, evento que dará inicio en punto de las 19:00 horas, reuniendo de esta manera a las familias en un espacio de sana convivencia, informó el responsable del área de Protocolo, Difusión y Logística Municipal, Gonzalo Contreras Escobar.

Oficinas del Gobierno Municipal en plena operación y al servicio de la ciudadanía

Prácticamente a un mes de que culmine la administración pública local, en su periodo 2012-2015, se comunica a la población lazarocardenense en general que las oficinas del Gobierno Municipal están en plena operación para orientar cada una de las gestiones, y que el personal adscrito responsable de las áreas tiene instrucciones giradas por el alcalde Rogelio Ortega Camargo, de atender los trámites que se produzcan.

EL GUACHOMA 30 de Julio 2015

Bueno, bueno, pos ya se hizo la machaca, el 17 del mes que vienes después de éste, el prezizo municipal va a rendir el último informe de la administración que comenzó Arqui. Ya todo está listo y la neta que yo ando medio preocupadón, no por lo que vaya a informar el prezizo, sino por lo que vayan a informar los comejenes. La neta, si quieren le doy un adelanto de lo que va a decir el prezizo ese día, a dos días de la última quincena: Comparezco ante el honorable cabildo y el pueblo de Lázaro Cárdenas, para rendir el cuatro informe de esta administración municipal, que se resume en trece  palabras, nomás pa no quitarles el tiempo y se vayan temprano a la casa: lo que entró, salió y lo que falta está en gastos por comprobar. Ansina que ya váyanse pa la casa que ya dejó de llover. Hasta ahí el adelanto del informe del prezizo. Pero lo que me apura es el de los comejenes, que carajos por Dios, pero qué carajos van a decir; acaso, por ejemplo el Panucho, que salió bueno para el bisnes, va a declarar la casa, los terrenos y lo que se agenció vía salarios de sus familiares metidos en el gobierno: no, no creo, o la regidora Ríos que anda por las mismas y que espera echar el colado de lo que falta de su casa de dos pisos y negocios antes que se le acabe el corrido en la administración. Carajo. Y tanto que se quejaban de Arqui. Bueno, la ventaja es que de ahí, del informe pa delante, todavía les queda alguna cuerda y  no creo que se vayan a quedar pa cobrar la última quincena, claro que no, porque se las van a depositar. Aquí, haber, antes del informe, que la gente diga lo que cree, lo que piensa, si la hicieron o de plano jue más de lo mismo patrón.

EL HABILLAL RECIBE DECRETO DE TENENCIA

* Órgano de gobierno atestigua transición de Encargatura del Orden a Jefatura de Tenencia.

Por Francisco Rivera Cruz

En su plaza cívica, ayer martes la población de El Habillal recibió de las autoridades municipales el decreto que le coloca como la sexta tenencia del municipio, pasando a ser su encargado del orden, Pedro López Arreola, su primer jefe de tenencia, en tanto se convocan y celebran por el gobierno ahora electo, las siguientes elecciones para renovar autoridades auxiliares.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.