FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

Sindicatos piden al IMSS mesura en nombramiento de nuevo director del hospital de LC

Por: Tita Vargas

Luego de que la directora del hospital 12 de la unidad de Medicina Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social, Dra. Ma. De la Luz Contreras Villalobos se retirara de su cargo debido a que solicitó su jubilación, representantes de al menos siete sindicatos del municipio se reunieron con directivos del IMSS-Michoacán para hacerles un exhorto para que el nombramiento del nuevo director sea idóneo.

Durante la reunión los representantes de los sindicatos de las Sección 271, Fracción 1 y Sección 274, del Sindicato Minero, así como del ayuntamiento, de la CROC, de la CROM-Estibadores y de la Federación de Sindicatos del Gobierno del Estado de Michoacán, externaron a Ricardo G. Napsuciale Mendivil, Jefe de Servicio de Prestaciones Médicas, del IMSS en la entidad que tenían conocimiento que se estaba impulsando para la dirección del IMSS de esta ciudad a la Doctora Esmirna Arroyo Enrique, quien actualmente es la jefa de medicina familiar, nombramiento con el que no están de acuerdo, toda vez que la acusan de no dar solución a los problemas que enfrentan los derechohabientes en los consultorios familiares, además de dirigirse de manera prepotente con los derechohabientes resaltando que no permitirán que ocupe la dirección del IMSS de Lázaro Cárdenas, amagando con unirse los sindicatos para hacer movilizaciones en contra e incluso la toma de la clínica.

Más sin embargo, señalaron apoyar al doctor Pedro Ramírez Medina, quien se desempeña como Jefe de Urgencias del Hospital, de quien dijeron solamente han recibido un buen trato, atención de manera inmediata y directa y que siempre ha estado al pendiente de los enfermos y de la problemática que enfrentan los derechohabientes para darles solución.

Al respecto, Napsuciale Mendivil explicó que la elección del responsable de la dirección del IMSS-Lázaro Cárdenas se realizará a través de una convocatoria, en donde los interesados tendrán que presentar la documentación respectiva y reunir los requisitos, y será la Comisión Mixta de Puestos de Confianza quien determine, de acuerdo a la experiencia y conocimientos que acredite, quien será el nuevo director de la clínica de Lázaro Cárdenas, resaltando que la convocatoria se lanza a nivel estatal, y será nombrado en aproximadamente un mes o un mes y medio.

TERRENOS OCIOSOS EN PPYME, FUERON ADQUIRIDOS, ENTRE 25, 50 Y 100 PESOS M2

* Políticos y empresarios de Morelia los más beneficiados por el gobierno de LCB.

Por Rafael Rivera Millán

Una gran mayoría de terrenos ociosos en el Parque de la Pequeña y Mediana Empresa, ubicado en la Isla del Cayacal de este puerto, fueron vendidos por el gobierno del estado a empresarios y políticos michoacanos, entre los 25, 50, 60, 75, 88.89 y 100 pesos el metro cuadrado, entre el 2006 y 2007, en la época del gobernador Lázaro Cárdenas Batel y el secretario de Desarrollo Económico, Eloy Vargas, según la lista a la que tuvo acceso este diario y cuenta con una copia de ella.

Por falta de documentos, productores afectados por “Ingrid y Manuel” no recibirán recurso Cadena

Por Diana Núñez Rivera

De un total de 378 productores agrícolas que se vieron afectados en el municipio de Lázaro Cárdenas por la contingencia causada el año pasado por las tormentas Ingrid y Manuel, serán 140 los que se queden sin recibir el apoyo del Cumplimiento de Apoyo a Desastres Naturales (CADENA), mismo que se estuvo entregando en su segunda etapa del 9 al 12 de junio en las oficinas de Desarrollo Rural del Ayuntamiento.

KCSM recibe Certificado Ambiental de Profepa

México, DF, junio 12 de 2014.- Kansas City Southern de México S.A. de C.V. (KCSM), empresa mexicana líder en el transporte ferroviario, recibió el Certificado Ambiental de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), como reconocimiento a su mejora continua y compromiso con el medio ambiente, así como por el cumplimiento cabal del Programa Nacional de Auditoría Ambiental.

SEE tomará medidas ante personal que suspenda labores por ver el futbol: Armando Carrillo

Por Diana Núñez Rivera

Ninguna escuela u oficina que dependa de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) está autorizada para suspender labores por la participación de la selección mexicana en el mundial de futbol, y quien lo haga, “lo hará a mutuo propio y se actuará en consecuencia”, informó en entrevista Armando Carrillo Barragán, director de la Unidad Regional  en Lázaro Cárdenas de la SEE.

Adquieren vehículo para limpieza de playas

Para mantener las playas municipales en buen estado de limpieza, Manuel Barreras Ibarra, síndico y encargado de despacho en la alcaldía, entregó al Sindicato de Empleados al Servicio del Ayuntamiento una unidad automotriz que facilitará dichas tareas.

Casa de la Cultura presentará concierto de música cultural

Por Diana Núñez Rivera

Serán cinco los municipios michoacanos donde se estará llevando a cabo el concierto de música cultural, mediante un proyecto del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes (CONACULTA), con el fin de presentar música cultural para el fomento de las bellas artes, habiendo sido autorizados hasta el momento Huetamo y Lázaro Cárdenas.

Regidores de las tres fracciones se unirán para pedir se transparente la administración de CAPALAC

Por Diana Núñez Rivera

Trabajar de manera conjunta sin importar partidos políticos, será lo que abonará a mantener una mayor vigilancia y transparencia en organismos como CAPALAC, donde a últimas fechas se ha dejado entrever un mal manejo de los recursos, así como un servicio deficiente, según expresó en entrevista Filiberto Castañeda Torres, regidor por el PRD en este municipio, a lo cual regidores de este municipio pretenden actuar con responsabilidad para aclarar estos hechos.

El Guachoma 13 de Junio 2014

Pa su mecha patrón, que joda le metió Brasil a los Croatas. Neta que ese triunfo brasileño estuvo de lo más cachetón y el partido no se reflejó en el marcador, porque así como jugaron, debió ser uno tres, favor Croacia. La verdad que con el apoyo del árbitro japonés, que a duras penas veía las acciones porque traiba los ojos cerrados todo el tiempo, Brasil hizo lo apenitas pa ganar. En fin, Hoy, vamos a ver como los de Camerún se almuerzan a los mexicanos y no es que sea malinchista, pero ya hay hartos mundiales de ejemplo. Es más, el avión en el que llegaron a Brasil los nuestros, no ha apagado los motores por si hay que regresarse luego luego. Vamos recio cuarranga a lo nuestro, a lo que deveras nos importa. Yo el Guachomán, la ladilla de los grillos, digo que los valedores del congrueso dejan las cosas ansina, que ya no le buigan, que hagan como que se les olvidó nombrar el prezizo del rancho, como se les han olvidado otros tantos asuntos que están en la congeladora del congrueso. Mire, el plan ya está hecho. Durante los días que va a durar el mundial, que dura más o menos lo que dura la expoferia de Gonza, que se pongan a ver cachetonamente los partidos y se olviden de los porteños, que nos dejen ansina, que no se metan a descomponer las cosas aunque se les caiga el jugoso negocio económico que les andan ofreciendo para nombrar al innombrable. Si las cosas van bien, yo estoy seguro que la próxima semana pare la liona porque ahora si hay una corriente de diputubos que le están haciendo caso a la corriente de apoyos que se han manifestado públicamente y por escrito en favor del síndico y también le están haciendo caso a la corriente popular que dice que del grupo aquel que acabó con el changarro y no quiere soltar la ubre, ni a misa porque se pierden las limosnas.

Comunidad y Cultura 13 de Junio 2014

Por Fernando Escárcega Vélez

La nueva disposición legal, que impedirá que en la capital de México se presenten animales en las funciones de los circos, ha causado júbilo en los defensores de los animales, y preocupación en quienes dependen económicamente de este tipo de espectáculos.

Si bien es cierto que los animales aportan un elemento exótico a los circos, convirtiéndolos, al igual que a los zoológicos, en los sitios más accesibles para tener cercanía con la vida salvaje, también hay que reconocer que el costo en sufrimiento de las especies es relativamente alto y no deseable.

Baste contemplar un desfile circense con camiones arrastrando por las calles jaulas que contienen: tigres, monos, camellos y osos, para darse cuenta, mirando a los ojos de estos animales, que los espectadores poco les preocupamos, ya que su necesidad de obtener alimentos está ligada al condicionamiento que incluye toda una rutina de vida, por cierto muy alejada de la que su condición natural les tenía deparada.

En la actualidad hay dos tipos de animales: los que viven en libertad absoluta, obedeciendo a su instinto, y los otros, los que han sido sustraídos de sus ecosistemas naturales para recibir una educación condicionante, pero que les garantiza alimento y acceso a un servicio de salud privada a cambio de sus servicios. Incluso, muchos animales de circo cuentan con un seguro de vida y, aunque usted no lo crea, sus beneficiarios indirectos son los animales que los substituirán en su actividad laboral.

Las estadísticas proporcionadas por organizaciones protectoras de animales nos dan cuenta de las especies en estado crítico de extinción; todas esas especies habitan sus entornos naturales y, a pesar de eso, están muriendo de manera alarmante. Además, muchas de esas especies en riesgo, no son funcionales en la actividad circense.

Un censo de los animales cautivos que viven bajo el cuidado de particulares, circos, zoológicos o reservaciones, puede sorprendernos si consideramos que igualan o superan en cantidad a las especies en extinción que viven libres en su entorno natural.

Los circos, concretamente, deben cumplir con leyes y reglamentos nacionales y locales para poder presentar animales en sus funciones. Quiero pensar que esa normatividad legal defiende la condición de los seres vivos y los intereses empresariales de sus poseedores. Luego entonces, si no hay animales en los circos, no hay actividad qué regular, cuestión que también ha preocupado a los inspectores que hacen alguna cantidad de dinero extra gracias a los circos.

De algo estoy muy seguro: es más grande el daño causado a la fauna por la cacería furtiva o reglamentada, que el que produce su intervención en espectáculos.

Parece que se trata de infundir la idea equivocada de que los animales de los circos son odiados por las personas que los rodean, desde empresarios, cuidadores y domadores. ¿Puede usted estar seguro de eso?

Simplemente los animales son vistos bajo otra óptica en el contexto de un circo. Claro que quienes los rodean los quieren. Tal vez utilicen técnicas severas para domesticarlos, pero esa es la condición humana y hay que procurar que ésta sea lo más humana posible.

Poner bajo la mira la existencia de los animales en los circos no ayudará en mucho, pero a cambio se le quitará ese espíritu salvaje que tiene; que se aprecia en los colores, los sonidos y sobretodo, en sus olores característicos.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.