FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

ISLA DE LA PALMA, “TIERRA DE NADIE”: BENJAMÍN RODRÍGUEZ

* Invasiones, conflictos agrarios y hasta juicios penales, generan incertidumbre sobre dichos terrenos, señala el ex dirigente del CCE.

Por Rafael Rivera Millán

A 33 años de haberse expropiado terrenos ejidales de lo que ahora se conoce como Isla de La Palma, conformada por 625 hectáreas, a la fecha parece ser tierra de nadie, por los múltiples conflictos agrarios y hasta penales que existen sobre esas extensión de terreno, señaló en entrevista el ex presidente del Consejo Coordinador Empresarial y actual miembro del Comité Ciudadano de Michoacán, Benjamín Rodríguez Álvarez.

Román Tafolla renunciará al PRI

* “Tumbará” candidatura a Sergio Omar García en el PAN.

Por Francisco Rivera Cruz

Román Tafolla Torres, quien fuera funcionario municipal una década atrás y compitiera en la actual campaña como precandidato a alcalde por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), dejará oficialmente su militancia priista y defenderá en la próxima contienda al Partido Acción Nacional (PAN).

Conalep en huelga; desde ayer mil 100 alumnos sin clase en LC

Por Francisco Rivera Cruz

Tras cuatro prórrogas no nos quedaba de otra que ejercer nuestro derecho al recurso de huelga. Somos los trabajadores de educación media con salarios más bajos en el estado, declaró Federico Natto, Delegado de Finanzas del Sutaconalepmich en Lázaro Cárdenas, luego que a las 9 de la mañana de ayer viernes colocaran las banderas rojinegras en las instalaciones del plantel 035 de esta ciudad.

Retiran autos chatarra de vialidades

La delegación local de la Policía Estatal Preventiva, sección Tránsito y Vialidad, ha puesto en marcha una campaña de descacharrización contribuyendo a la prevención de enfermedades, seguridad vial y buena imagen a las comunidades y cabecera municipal. La actividad consiste en retirar los autos abandonados en las calles y de esto alerta a los talleres mecánicos y de laminería para evitar costos a los propietarios.

Varios artistas y grupos se suman a Feria de Seguridad Vial de Cruz Roja

Por Francisco Rivera Cruz

A la Feria de la Seguridad Vial que la Cruz Roja local efectuará mañana domingo en el Parque Jesús Romero Flores, con el fin de enfocar actividad a la reducción de accidentes de tránsito y de motocicletas en particular, ayer se anunció la participación de grupos artísticos y promotores de las artes.

EL GUACHOMA 18 de Abril 2015

Señor, hágase tu voluntad, si quieres que sea candidato, candidato seré. Me acuerdo de un amigo mío que hace algunos meses dijo, juró y perjuró que él iba a ser candidato, otra vez, a alcalde municipal y si el PRI lo apoyaba y sino, pos también, se iba a otro partido y de allí pal real. La neta que en su momento yo se la creí porque, sea lo que sea el amigo le ha probado en otros partidos y hasta en el PAN anduvo, no crea que vendiendo bolillos, sino en el blanco con azul, y de ahí se regresó al PRI y pos creyó que le tenían la mesa servida y que se podía hacer lo que se quisiera al cabo él era deseado y solicitado y pos no, ya se vio que no y eso que su cuaderno del alma, Agustín –que nombre, no, se me figura como alguien que está a gusto, Agustín- está en el partido y que es el que parte el queso. Esto de los chapulines en la política no es asunto pa que espante a los electores, no señor, cada quien sabe lo que hace y los motivos que vienen  pa hacerlo. Le comento esto porque luego creen que la gente está casada por siempre y para siempre con su partido y pos no. Ahí ta el caso de Román Tafolla  que buscó una posición por el PRI y no la tuvo, por lo que haiga sido, pero la busca por otro partido yse la dan, pos ya la hizo y no se vale satanizar o llamar traidor y esas cosas que luego la gente dice de los demás. Haber, pregúntome yo, porqué carajos y canijos no le dicen lo mismo a López Obrador que empezó como priista, siguió como perredista hasta que le chupó todo el tuétano y ahora, pa no meterse en broncas, se juntó con su morena. Ese es chapulin, no, verdad que no, es un politicazaso al que munchos lo siguen, entonces, por qué carajo no seguirían a Tafolla, digo.

EMPRESARIOS FORTALECEN FINANZAS DE CRUZ ROJA LÁZARO CÁRDENAS

* Anuncia la benemérita institución diversos eventos para captar recursos; la colecta ha tenido poca respuesta: FJCB

Por Rafael Rivera Millán

Ante la poca o escasa respuesta que ha tenido la Colecta Anual 2015 de la Cruz Roja, pues a menos de 15 días de que concluya, solo se llevan captados unos 200 mil pesos, del millón y medio de la meta fijada, directivos de la benemérita institución con sede en este puerto, han organizado diversos eventos y hecho un llamado urgente a la población y empresas para que colaboren, “porque detrás de cada ambulancia que acude a brindar un servicio, hay toda una serie de gastos”, afirmó Javier Coronel Bernal, Presidente del Consejo Directivo local de la Cruz Roja.

Terminaron las vacaciones y con ellas el regreso de la crisis

Por Denisse Coronado

Los pasillos, vacíos con “uno que otro” cliente hablan por sí solos, los locatarios del mercado de mariscos y pescado del Río no la están pasando bien.

“Ayer apenas vendimos 500 pesos y en Semana Santa...¡Ni hubo Semana Santa!” , afirmó Juan Parra Guerra, vendedor del lugar.

De 20 puestos de mariscos, la mitad, tan sólo 10 están abriendo con regularidad, esto se debe a las bajas ventas, que no permiten que los locatarios puedan solventar los gastos.

“Apenas sacas para comer y lo básico. Por ejemplo si ganas tres mil pesos tienes que pagar 10 mil y pues no nos está saliendo”, coincidió Angélica Rodríguez, vendedora y propietaria.

En cuanto a la Semana Mayor los vendedores aseguraron que las ventas siguieron “flojas” sólo con un ligero incremento en sábado y domingo.

“No hubo lo que en otros años, está triste la situación económica por lo que pudimos ver y sentir”, dijo, Josefina Cruz, vendedora.

¡No hay pescado!

La escasez de la materia prima, del pescado, también es una problemática para los vendedores y pescadores. Esta problemática se la atribuyen a varios factores.

“Están sacando muy poco pescado, no hay. Dicen que es por cuestiones de la marea y la luna, también de las lluvias que pasaron, pero el problema es que no hay”, argumentó Armando Rodríguez, vendedor y locatario.

Fipaim exigirá devolución de terrenos en La Palma

* 40% estarían en manos de quienes fueron colaboradores de Leonel Godoy: Diputado.

Por Francisco Rivera Cruz

A los ocupantes de la Isla de La Palma se les dará un ultimátum: “ocupan su predio o lo regresan”, declaró el diputado Antonio Sosa López, presidente de la Comisión Especial para Seguimiento al Desarrollo del Parque Industrial en la Isla de La Palma, quien dijo que estarían el 40% de las tierras en manos de especuladores y quienes fueron funcionarios-colaboradores del gobernador Leonel Godoy.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.