FARMACIAS_SIMILARES_CINTILLO_EXTERIOR_JUNIO_2012.jpg

Planea alcalde electo derrumbar la barrera entre puerto y ciudad

Por Francisco Rivera Cruz

En casi todas las ciudades que tienen puerto hay confraternidad, y la excepción era hasta este año Lázaro Cárdenas donde mucho se ha dicho que tenemos puerto de primera y ciudad de segunda, mientras municipio de quién sabe qué nivel, pero las cosas cambiarán, indicó Armando Carrillo Barragán, al final de un encuentro con la autoridad en funciones para ir perfilando el programa de entrega-recepción.

Improcedente recurso del PT de inconformidad por el proceso electoral local

Por Denisse Coronado

Como improcedente declaró el Tribunal Electoral del Estado al recurso de inconformidad interpuesto por el Partido del Trabajo contra el cómputo distrital y la entrega de constancia de mayoría en las elecciones de Lázaro Cárdenas informó, Salvador Aguilera Ortiz, Vocal Ejecutivo y Consejero Presidente de la Junta Distrital 01 del INE.

En búsqueda de los "exámenes escondidos"‏

Por Denisse Coronado

Integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación de Lázaro Cárdenas, se encuentran desde mediados de esta semana en búsqueda de los lugares que en esta ciudad podría estar resguardada la evaluación para los docentes.

Cecati 70 por tercer año es el mejor de Michoacán

Por Francisco Rivera Cruz

Por la cantidad de alumnos capacitados, cursos ofrecidos y vínculos con la sociedad y los sectores productivo y de servicios en los que se han preparado sus recursos humanos, el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (Cecati) 70 de esta ciudad, por tercer año consecutivo es la mejor institución entre los de su ramo en Michoacán, señaló el licenciado Néstor Guillén Rodríguez.

EL GUACHOMA 04 de Julio 2015

Sepa que es lo que va a pasar. Deben ser grandes las preocupaciones de los que van a entrar, no tanto de los que van a salir, por cómo es que van a acabar la administración municipal. Los que entran, tienen la obligación de recibir lo que les den, o lo que les dejen y los que se van, bueno, que le vaya bien. Esta sin duda mi jefe, es una situación particularmente difícil, pa unos y pa otros. Los que se van, pos se van con el presupuesto acabado antes de que termine el año y los que llegan, sin justificar, la van a tener más que peliada. Ya todo mundo justificó que el asunto de poner a los trabajadores del municipio a Pan y Agua, una semana cada mes y pos parece que no hay de otra; sin embargo, déjeme que le cuente moreno que pa mí no es necesariamente la mejor decisión porque, al fin de cuentas el problema  va a seguir, simplemente, el asunto es sencillo, la nómina está gorda, es improductiva y se ven munchas avionetas que aterrizan cada quince días en la pagaduría del municipio; son en consecuencia, improductivos y con esos problemas que tienen, quieren seguir así y lo que es pior heredarlos a los que vienen, quesean ellos los que se encarguen de limpiar la casa, obviamente, pa meter a los suyos. Déjeme que me vaya un poquito más al fondo del purrum que se cargan en el palacio. Dicen que la bronca  es porque les están descontando una lana de un fondo federal y que eso es lo que les está recortando la lana pa pagar la nómina, no sé, puede ser, a la mejor, pero lo que yo creo es que ese fondo no es todo lo que el ayuntamiento recibe yes más, si recibe esa lana no necesariamente pa pagar nómina, sino que tiene otros destinos, por lo que, como siempre he dicho, soy guarín, pero me fijo y pa mí, que al fin de cuentas, hay miau enterrado,. En fin, ahí verán si se dejan los que llegan, al cabo ayer comenzó la entrega recepción y no siempre es bueno recibir lo que dejan, ni entregar lo que se quiere.

DURO GOLPE A LA ECONOMÍA LOCAL SI ARCELOR DESPIDE CASI 3 MIL OBREROS

* Presunto despido de casi 3 mil obreros en ArcelorMittal, genera inquietud en sector empresarial de LC.

Tras conocerse a través de medios nacionales, la intención de ArcelorMittal de eliminar unos 2,800 obreros, de los que no se sabe si son de la planta local o de otras siderúrgicas que maneja en el país, ya que hasta el momento la empresa ha guardado silencio, de cualquier manera esto genera inquietud entre la población, “porque de ser cierto el impacto sería de graves problemas económicos para Lázaro Cárdenas”.

* No se tolerarán despidos, reitera Sindicato Minero.

Por Francisco Rivera Cruz

Ricardo Torres, secretario general de la Sección 271 del Sindicato de Mineros, desestimó el señalamiento de que la empresa ArcelorMittal despedirá a miles de trabajadores para no sufrir mayor golpe porque los aceros en el mercado internacional se venden a precios por debajo de los costos de producción, como el consorcio lo anunció conjuntamente con DeAcero y Altos Hornos de México, el pasado miércoles en la ciudad de Monterrey.

Cabildo y funcionarios, al 50 por ciento de su sueldo

Como una medida para paliar la crisis financiera por la que atraviesa la administración municipal, el sueldo de los funcionarios, del síndico y regidores se ajustará al 50 por ciento durante el presente mes en tanto que el presidente municipal dejará de percibir el cien por ciento de su sueldo por el mismo lapso. Y a fin de evitar despidos de trabajadores, los de base y eventuales mediante un rol descansarán durante siete días sin percibir ingresos pero sin que se afecten sus prestaciones.

Sportbook sites http://gbetting.co.uk/sport with register bonuses.